Si está preparando un viaje a España tiene que saber que debido a la crisis sanitaria del COVID-19, es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil Spain Travel Health-SpTH desde la misma página.

NO DEBE VIAJAR si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días

Antes del viaje

Deberá cumplimentar todo el Formulario desde la página web o desde la app, y a partir de 48 HORAS antes del vuelo podrá enviar el formulario a las autoridades sanitarias. Una vez enviado recibirá un correo con un código QR que le permitirá acceder al aeropuerto destino. Debe llevarlo impreso o en el teléfono móvil.​

En el aeropuerto

Una vez en el aeropuerto deberá mostrar el código QR que será escaneado en el control sanitario, para poder acceder al terminal y a recoger su equipaje.

Mantenga la distancia física interpersonal de al menos 1,5m, una higiene de manos frecuente y sigua la etiqueta respiratoria (cubrirse al toser o estornudar) en el aeropuerto y durante el viaje.

Durante el viaje y su estancia

VUELO​

- Si presenta síntomas (fiebre, tos, dificultad respiratoria) o malestar durante el viaje, avise a la tripulación lo antes posible.

​- El uso de mascarilla es obligatorio en los medios de transporte público.

AEROPUERTO​

- Colabore con los controles sanitarios establecidos en el aeropuerto.​

- A su llegada al destino, minimice las interacciones con personas y el tiempo de estancia en el aeropuerto, para reducir el riesgo de transmisión del virus

ESTANCIA​

- Si durante su estancia en España presenta presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos) u otros síntomas compatibles con COVID-19 como disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, diarrea o vómitos, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma en la que se encuentre.

Consulte el vídeo para aprender más

https://www.youtube.com/watch?v=5t_io1nJiuw

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!